Rugby: Los ingleses se quedaron con el título y los franceses con los aplausos

Inglaterra derrotó en alargue a una joven Francia en la final de la Copa de Otoño de Naciones de Rugby 2020.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

El partido comenzó con los ingleses marcando supremacía ante los franceses, pero ya a los 10 minutos la ovalada se les perdió a los de la “Rosa”. El juego lo comenzaba a imponer una joven selección del “gallito”, con un promedio de edad de 23 años. Francia llegó a esta final sin contar con sus acostumbrados titulares y referentes debido a una disposición reglamentaria del rugby francés. El primer tiempo terminó 13-6 a favorde los visitantes.

La segunda manga mostró una recuperación de los locales. Colaboró en esto las imprecisiones y erradas decisiones de un ansioso cuadro galo. La juventud de los franceses mostraba una actitud inmensa, pero faltaba la experiencia a la hora de dominar el resultado.

Sobre la hora Inglaterra pudo empatar el partido 19-19. Se debió jugar alargue, 2 tiempos extras de 10 minutos.

En el primero los ingleses lo tuvieron, pero desperdiciaron un penal. El segundo suplemento fue marcado por un error en la salida de Francia que generó un penal para los de la “rosa”, pero esta vez Farrel no falló y le dio el título a los locales.

Los ingleses se quedan con el campeonato, pero Francia se llevó los aplausos con destacada actuación del fullback Dulin, que mostró un perfecto juego de aire, y del tercera línea, Cameron Woki, que se lució tackleando y “pescando”.

La renovación del rugby galo promete con miras al Mundial que se jugará en ese país en 2023.

PORMENORES:

Twickenham Stadium, Londres

Inglaterra (19)(22): 15 Daly, 14 Watson, 13 Slade, 12 Farrell (cap), 11 May. 10 Ford y 9 Youngs. 8 Vunipola, 7 Underhill, 6 Curry, 5 Launchbury, 4 Itoje, 3 Sinckler, 2 George y 1 Cowan-Dickie.

Francia (19)(19): 15 Dulin ; 14 Raka, 13 Moefana, 12 Danty, 11 Villière.10 Jalibert y 9 Couilloud (cap.). 8 Jelonch, 7 Tolofua, 6 Woki ; 5 Pesenti, 4 Geraci ; 3 Aldegheri, 2 Bourgarit y 1 Kolingar.

Copa de otoño de naciones de rugby 2020

Campeón: Inglaterra
2º: Francia
3º: Irlanda
4º: Escocia
5º: Gales
6º: Italia
7º: Fiji
8º: Georgia