Rugby: Nueva Zelanda, campeón en el Seven de Toulouse

Argentina 7 cayó en la final francesa ante los All Blacks 7, por 19-24 en tiempo extra, pero igual clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: TWITTER

En una definición emocionante hasta el final, que se decidió en el tiempo suplementario, Nueva Zelanda superó 24-19 a los Pumas Seven en la final de la etapa del Circuito Mundial de rugby seven que se disputó en Toulouse, Francia.

Tras igualar a 19 en el tiempo reglamentario, una corrida de Roderick Solosobre decretó la victoria para los “Hombres de Negro” en el suplemento.

El equipo argentino, que dirige Santiago Gómez Cora, partió el torneo ganando a Alemania por 29-7, luego enfrentó a un complicado España y lo derrotó por 21-19. El tercer partido le propinó una goleada histórica a Gran Bretaña por 50-0, se metió en cuartos de final y venció, nada menos que a Sudáfrica, por 21-12, para luego en semifinal dejar atrás Canadá por 33-5.

Pese a la derrota en la final, los Pumas 7 celebraron la clasificación para París 2024.

Los Pumas 7 cuentan con grandes figuras como Agustín Fraga, Rodrigo Isgro y Luciano González, entre otros, pero el superlativo es, sin lugar a dudas, Marcos “Rayo” Moneta, el mejor jugador de seven del mundo.

Bonito problema para Michael Cheika, head coach de los Pumas integrales (15), que deberá decidir si los incluye en el proceso para el Mundial de Francia, a disputarse en septiembre próximo.

Video del try de Monetta: