Rugby: Selknam cayó ante Peñarol por indisciplina y malas decisiones

En el encuentro jugado en La Pintana, por una nueva jornada del Súper Rugby Américas, los chilenos no supieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron por algunos minutos.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: RUGBY CHILE

Comenzó todo con los “dientes apretados”, todo muy propio de un partido que se ha transformado en un clásico sudamericano.

La ventaja la tomó el cuadro “carbonero” con try de Álvarez convertido por Etcheverry. Luego vino un penal pasado por Garafulic y el try de Pedrero convertido por el propio 11 del equipo local. Respuesta de los visitantes con apoyo de Diana. Garafulic anotaba un try y así se mantuvieron las cosas, 18-14, hasta el descanso. Antes de que terminara la primera parte, el encuentro supo de tres amarillas, dos para los uruguayos y una para los chilenos.

En el complemento, la visita sumaba una tercera amarilla, es decir los fueguinos jugaban con 14, mientras que los charrúas con 12, durante 10 minutos, lo que los locales no aprovecharon de manera inexplicable.

Vino entonces la reacción de los uruguayos, que comenzaron a sacar el partido adelante, con dos tríes, todo esto favorecido con dos tarjetas amarillas para los nacionales, Lues y Carrasco.

La indisciplina táctica y toma de decisiones erradas es, definitivamente, preocupante en la franquicia chilena. En este nivel internacional NO puedes, con ventaja de dos jugadores, no prevalecer y, aún más, quedar con dos menos por indisciplina.

Teniendo en cuenta que Selknam es la base de los Cóndores y que el Mundial es en septiembre, aún queda tiempo para corregir, pero esto debe ser urgente.

PORMENORES

Estadio: Municipal de La Pintana, Chile

Selknam 24 (18): 1-Javier Carrasco (5), 2-Diego Escobar (6), 3-Lucas Bordigoni (4),4-Santiago Pedrero (6), 5-Javier Eissmann (5), Raimundo Martínez (5), 7-Thomas Orchard (4) y 8-Ernesto Tchimino (5), 9-Lukas Carvallo (6) y 10-Rodrigo Fernández (6), 11-Matías Garafulic (c) (7), 12-José Ignacio Larenas (6), 13-Domingo Saavedra (5) 14-Clemente Armstrong (5) y 15-Francisco Urroz (6).

(*) Nota, en la escala del 1 al 7, para los jugadores chilenos.

Peñarol 35 (14): 1-Matías Benítez, 2-Guillermo Pujadas, 3-Ignacio Peculo, 4-Felipe Aliaga, 5-Agustín Morales, 6-Carlos Deus, 7-Lucas Bianchi y 8-Manuel Diana; 9-Santiago Álvarez y 10-Felipe Etcheverry(c); 11-Alfonso Silva, 12-Juan Andrés Zuccarino, 13-Tomás Inciarte,14-Gastón Mieres y 15-Rodrigo Silva.