Rugby: Selknam venció a Raptors y volvió a zona de playoffs

En Glendale, Colorado, el equipo chileno derrotó claramente a los estadounidenses en un partido demasiado friccionado.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: AGENCIAS

El trámite del encuentro quedó marcado, desde un inicio, con la expulsión del segunda línea de Raptors, Camp-Villalobos, por un tackle alto y peligroso, contra José I. Larenas, recién a los 8 minutos. Con uno más, la franquicia chilena se puso en ventaja a los 11’ con try de Delguy, convertido por Roger. Siguió otro ensayo chileno a los 18’ gracias al apertura, que tras la acción tuvo que abandonar por lesión. Así se fueron al descanso 14-0, arriba Selknam.

Recién empezado el segundo tiempo, Selknam y Raptors se quedaron momentáneamente, con 14 y 13 respectivamente, debido a amarillas para Clemente Saavedra y Pomponio, por inconductas de ambos. Vino el try de Diego Escobar a los 49’, seguido por el ensayo del ingresado Saab. Otra amarilla, a los 61’, para Ferris volvió a dejar a los locales con 13, pero así y todo, se las arreglaron a los 69’ para descontar con Gramby. Casi al finalizar, dos nuevas amarillas, esta vez para Larenas, en Selknam, y Sheridam, en Raptors. Así se llegó al final del partido con triunfo, como visita, para Selknam por 26-7.

Por lo general, criticamos la indisciplina de Selknam, pero en este encuentro los jugadores de Raptors fueron, particularmente, indisciplinados y también mal intencionados.

Destacar en Selknam al apertura argentino Roger y a los nacionales Clemente Saavedra y Raimundo Martínez, que siempre ponen al equipo adelante.

Con este triunfo , y terminada la primera vuelta del certamen continental, Selknam vuelve a las posiciones de clasificación, ubicándose en cuarto lugar, con 12 puntos.

PORMENORES

Super Rugby Americas

Infinity Park, Glendale, Colorado, Estados Unidos.

American Raptors 7 (0): 1. Ma’ake Muti, 2. Diego Fortuny (c), 3. Facundo Pomponio, 4. Javon Camp-Villalobos, 5. William Crawford, 6. Tommy Clark, 7. Alexander Vainikolo y 8. Diego Magno; 9. John Lefevre y 10. Ignacio Mieres; 11. Jacob Hidalgo, 12. Watson Filikitonga, 13. Thomas Morani, 14. Daytwon Sheridan y 15. Francisco Quinn.

Selknam 26 (14): 1. Javier Carrasco, 2. Diego Escobar, 3. Iñaki Gurruchaga, 4. Santiago Pedrero, 5. Javier Eissmann, 6. Alfonso Escobar, 7. Clemente Saavedra (c) y 8. Raimundo Martínez; 9. Rafael Iriarte y 10. Nicolas Roger; 11. José Larenas, 12. Martín Dumay, 13. Domingo Saavedra, 14. Iñaki Delguy y 15. Luca Strabucchi.