Sálvese quien pueda: Secretario General de la ANFP se defiende con uñas y dientes

  • «Relacionar el aluvión con un dinero irregular está fuera de lugar», argumentó el timonel de Cobresal tras las acusaciones de Nibaldo Jaque.

La polémica entrevista que otorgó el ex director de la ANFP Nibaldo Jaque a La Tercera trajo coletazos. Hoy comenzaron las arremetidas desde los emplazados para defenderse de las acusaciones. Fue el turno del Secretario General de la Asociación, Sebastián Moreno.

De acuerdo a lo que señaló Jaque, quien cumpliera la labor de Moreno durante la administración de Sergio Jadue, el cuadro de Cobresal habría sido beneficiado con un avión que permitió el traslado de jugadores, sus familiarares y funcionarios del club tras el aluvión en marzo de 2015 que afectó a El Salvador.

«Siempre cuando existen casos fortuitos, como claramente fue el aluvión, la ANFP está en la obligación de ayudar a los clubes».

Moreno es parte del timonel del elenco «minero» y durante este lunes se defendió asegurando que «es absolutamente falso que se haya procedido a la comisión de un modo irregular. Intentar relacionar el aluvión y explicar esto como una plata irregular es algo completamente sacado de contexto, fuera de lugar». Amplió argumentando que «siempre cuando existen casos fortuitos, como claramente fue el aluvión, la ANFP está en la obligación de ayudar a los clubes».

«Todos los dineros que se entregaron están rendidos y explicados; como corolario final, queda indicar que la cuota que entregó la ANFP en este caso corresponde a menos de la mitad de lo que debió cubrir el club por estar 30 días en la ciudad de Santiago», concluyó.