Sampaoli no descansa: ahora firmó en Flamengo

El argentino, que en Chile dirigiera a la U y a La Roja, sumó un nuevo club a su nutrido curriculum.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Jorge Sampaoli sumó un nuevo club a su ya extenso peregrinar como técnico, tras llegar a un acuerdo con Flamengo, donde se encontrará con dos pupilos que tuvo en La Roja: Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El acuerdo lo informó el club brasileño en sus redes sociales, señalando que el argentino llega en reemplazo de Vítor Pereira, quien fue despedido luego de un paupérrimo inicio de temporada, donde perdió las finales de la Supercopa de Brasil, Recopa Sudamericana, Taca Guanabara, el Campeonato Carioca y quedó tercero en el Mundial de Clubes, además de comenzar su participación en la Copa Libertadores 2023, con una derrota ante Aucas, en Ecuador.

Flamengo será el decimotercer club que dirige Sampaoli. Los anteriores son Argentino de Rosario, Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, de Perú; O’Higgins y Universidad de Chile, de Chile; Emelec, de Ecuador; Santos y Atlético Mineiro, de Brasil; Olympique de Marsella, de Francia, y Sevilla, de España (dos veces), además de las selecciones chilena y argentina.