San Luis volvió a la cima a costa del colista

Con un golazo de Humberto Suazo y otro de Sebastián Parada, el cuadro de Quillota se impuso como visita a la Universidad de Concepción, que sufre en el fondo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO 

Con un tanto de antología de Humberto Suazo, de esos que suele marcar, San Luis abrió el camino para un nuevo triunfo. Esta vez ante el colista de la Primera B: la Universidad de Concepción. “Chupete” destrabó el encuentro con una sutil definición (45+2`), que dejó mudos a los espectadores que asistieron al Ester Roa Rebolledo.

En el complemento, Sebastián Parada decretó la tranquilidad (66`). Con la victoria, el equipo de Quillota recuperó el liderato, con 30 puntos. Al otro lado de la tabla aparece la Universidad de Concepción, con apenas siete unidades tras diez derrotas, un empate y sólo dos victorias. Definitivamente el equipo de Miguel Ramírez no levanta.

La jornada sabatina se abrió en Puerto Montt, con el empate del local ante Unión San Felipe. Carlos Soza abrió la cuenta para los “delfines” (27`), mientras que Mario Briceño marcó la igualdad definitiva (61`). El club más austral del fútbol profesional se mantiene en la penúltima posición, con 13 puntos. Por su parte, los aconcagüinos siguen en el séptimo lugar, en zona de liguilla, con 22 unidades.

En tanto que en el Zorros del Desierto, Cobreloa superó 2-0 a Rangers, con goles de Gustavo Gotti (74`) y Cristián Insaurralde (77`). El cuadro de Calama alcanzó los 27 puntos, compartiendo el segundo lugar con La Serena. Mientras que Rangers se mantuvo en la medianía de la tabla, con 18 unidades.

Para el domingo se contemplan cuatro encuentros: La Serena-Antofagasta (12:30 horas); Deportes Recoleta-Santiago Morning (15:00 horas), Wanderers-Deportes Iquique (17:00), y Deportes Santa Cruz-Deportes Temuco (20:00 horas). 

La decimoquinta de la Primera B fecha comenzó el jueves, con el triunfo 3-1 de San Marcos de Arica frente a Barnechea.