Sancionan a Colo Colo por cinco partidos sin público en la tribuna norte del Monumental

El castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP es por los incidentes en la Supercopa. El club rechaza el fallo y advierte que “se reserva el derecho de apelar a instancias deportivas superiores”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sanción a Colo Colo por los incidentes de hinchas albos en la Supercopa. Esto, tras la apelación realizada por el castigo aplicado a 12.820 hinchas que asistieron al estadio Nacional el pasado 11 de febrero.

El Tribunal aclaró que la reducción de aforo “se limita solo a la galería norte del estadio Monumental o donde haga de local, y afecta a cinco partidos oficiales”. Las afectadas serían las tribunas Lautaro, Arica y Tucapel.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, pronunciada con fecha 4 de marzo, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en los que le corresponda actuar a Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental o donde el recurrente haga de local”, según se informó.

Así, la tribuna Arica estará clausurada para los encuentros contra Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.

COLO COLO SE DEFIENDE

Al respecto, Colo Colo señaló que “nuestro club no comparte y lamenta el fallo emanado desde la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina”.

Agrega que “a un mes de ocurridos los hechos, el único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo Colo”. A juicio de los albos, como el encuentro fue organizado por la ANFP, “esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias”.

“Consideramos que castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista”, argumenta el club. Y añade: “Se vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión”.

Advierte que la medida “puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos en el Monumental. Esto último, derivado de la reubicación natural de hinchas de un sector a otro”.

Finalmente, apunta que “dado lo anterior, el club Colo Colo se reserva el derecho de apelar a instancias deportivas superiores”.