Sandrino Castec: «Hubo un presidente de la U que en su proceso se desapareció la plata del estadio»


En un nuevo capítulo de «Cìrculo Central», el ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, y el ex goleador de la U, Sandrino Castec, analizaron la crisis del equipo dirigido por Santiago Escobar tras una polémica semana que terminó con la suspensión del partido de los azules por la sexta fecha del campeonato ante Unión Española.

Por NICOLÁS BRAVO

En medio de la innegable crisis futbolìstica e institucional de la U, el ex presidente del club, Federico Valdés, y el ex delantero universitario Sandrino Castec se refirieron al complicado momento azul en un nuevo episodio de «Círculo Central» emitido por TV+.

Sobre el anhelo del estadio propio, Valdés fue sincero: «El estadio de la U se ve cada vez más difícil. Primero porque cuesta mucha plata y la plata que alguna vez reservamos para eso se gastó en contrataciones y en otras cosas que no permitieron contar con ese fondo que juntamos durante el periodo que me tocó ser presidente. Y segundo, porque las comunidades se han ido empoderando cada vez más, lo que es un problema serio porque nadie quiere tener el estadio cerca de la casa, incluso los mismo hinchas de la U deben pensar ojalá haya un estadio, pero a tres kilómetros de mi casa», dijo.

Ante la negativa de varios clubes de facilitarle la cancha a los azules para el partido con Unión y la incidencia de la barra de la U en estas decisiones, el ex mandamás laico sostuvo que «la posibilidad que tienen los dirigentes o que tuvimos nosotros cuando estuvimos a cargo de controlar a la barra, esa posibilidad no existe. Las barras no se subordinan a nada, no son controlables por los dirigentes por lo menos en Chile».

Por último, al ser consultado por el trabajo de Santiago Escobar en la dirección técnica del equipo, Valdés manifestó que «no creo que él (Escobar) haya tenido mucha injerencia en la conformación del plantel y creo que hay un problema estructural serio ahí. El mediocampo no se ve sólido y la defensa nos puede hacer pasar malos ratos a lo largo del año»

«A LA U LA ESTÁN MATANDO DE A POCO»

  Durante el segundo bloque del programa, el ex goleador de la U en las décadas del 70 y 80, Sandrino Castec, fue bastante crítico con la dirigencia y realizó duras acusaciones a una administración en particular, aunque descartó dar el nombre de la persona implicada para evitar alguna querella.  

«No sabemos quién es el dueño de la U. Se supone que nosotros estamos dentro de los históricos, pero no tenemos mayor información», comenzó diciendo Castec. 

«Los hinchas me comentan que a la U la están matando de a poco, y me da lata que la Universidad no tome una posición por ser Universidad de Chile», agregó. 

A juicio del ex delantero laico, en la dirigencia «no hay conciencia de lo que están haciendo con el club». «Llegó un gerente técnico (Luis Roggero) que lleva 8 meses en el club y no ha sabido responder. Se trajeron siete jugadores que venían descendiendo. El único que se ha mostrado ha sido Ronnie Fernández y de ahí para atrás no hay nada. Se compró barato y eso le está costando caro a la U», dijo.

«Me avergüenza esto, es una vergüenza. Yo trabajo por la U, pero resulta que en estos momentos la U se va hundiendo», arremetió.

Por último, en relación a lo dicho por Federico Valdés sobre el dinero que se reservó para la construcción del estadio, Castec desmintió las declaraciones del ex presidente azul y disparó contra otra administración.

«Vino otra presidencia que se llevó esa plata y no hubo estadio. Federico Valdés hizo una buena gestión y dejó plata en el club. Luego vino otro presidente y esa plata desapareció», acusó.