Santiago 2023: abanderada uruguaya asegura que “el trayecto en Metro a la inauguración es una experiencia única”

La pugilista llevó la bandera de franjas celestes en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

Un periodista del grupo de prensa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 acompañó en su traslado en el Metro a Camila Piñeiro, la excepcional representante que lidera la delegación uruguaya y que, además, es la primera mujer en portar la bandera de su país en la cita continental.

La boxeadora, de 25 años, es una figura destacada en el mundo pugilístico y acomoda un cintillo en su pelo. Tiene dreadlocks, viste de celeste y se prepara para salir al Estadio Nacional. Se ve emocionada en este trayecto que unió, en tren subterráneo, la Villa Panamericana y el principal recinto deportivo del país.

Con sus golpes inquebrantables conquistó la presea dorada en Asunción 2022 y espera sembrar su camino a París 2024, con una clasificación directa. Su valentía en el ring es inspiración para la república oriental, que la verá en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en su debut este sábado 21.

-¿Qué te pareció este trayecto en Metro desde la Villa al Estadio Nacional?

“El trayecto en Metro a la inauguración es una experiencia única, hacerlo así es genial. Representar a mi país en la ceremonia de inauguración es hermoso, un orgullo. Además las instalaciones de la Villa están increíbles, realmente muy hermosas”.

-¿Cuáles son tus expectativas para estos Juegos?

“Espero clasificar a París, quiero tener una medalla en Santiago 2023”.

-¿Cómo ves a tu delegación?

“Es una de las delegaciones uruguayas más grandes que ha venido en Panamericanos. Queremos superar lo que hicimos en Lima”.

-¿Ya conocías el Metro de Santiago?

“No, es mi primera vez en Santiago. Es una ciudad muy linda, muy moderna”.