(VIDEO) Santiago 2023: Aranza Villalón gana el bronce en ciclismo en ruta contrarreloj

La deportista, que consiguió la cuarta medalla para el Team Chile, recordó a su hermano recientemente asesinado tras enterarse de su logro.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Chile acumula cuatro medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 luego de que Aranza Villalón consiguiera la presea de bronce en el ciclismo en ruta contrarreloj femenino.

La deportista nacional anotó un tiempo de 26 minutos, siete segundos y 28 centésimas en la prueba que se desarrolló en Isla de Maipo. La competencia la ganó Kristen Faulkner, de Estados Unidos, quien completó el circuito en 25:45.38. En segundo lugar llegó la cubana Arlenis Sierra, con un registro de 26:07.11.

Tras la competencia, y mientras hablaba con la prensa, Villalón se enteró de su logro.

“Estoy muy contenta. Este bronce me parece a oro. Dejamos todo por el país”, señaló la deportista, quien también recordó a su hermano recientemente asesinado: “Hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario… La verdad es que es muy doloroso, es una pena que corrí con eso, pero sé que el trabajo que hago hace muchos años tenía que verse reflejado en el día de hoy”.

Esta es la cuarta medalla que consigue el Team Chile. Anteriormente, lo hicieron los hermanos Martín y Catalina Vidaurre (mountain bike cross country, masculino y femenino) y Hugo Catrileo (medalla de plata en el maratón).

Así se enteró la deportista de que había ganado la medalla de bronce: