Santiago 2023: Baloncesto 3×3 femenino y masculino están en semifinales

Los equipo liderados por Ziomara Morrison y Carlos Lauler vencieron a Brasil y México y están entre los cuatro mejores. Este lunes enfrentan a Estados Unidos y Venezuela, respectivamente.

Por EL ÁGORA / Fotos: SANTIAGO 2023

El equipo chileno de baloncesto 3×3 femenino avanzó este domingo a semifinales de la competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al derrotar a Brasil, en un partido muy ajustado, por 18 a 14.

En el primer turno de la jornada jugada en el Estadio Español (Las Condes), el equipo nacional venció fácilmente a El Salvador por 21-4 y pasó así a los cuartos de final, donde se citó con las brasileñas.

En las semifinales de este lunes, el equipo liderado por Ziomara Morrison buscará derrotar al poderoso Estados Unidos (16:00 horas), que en cuartos de final se deshizo de Venezuela por un categórico 21-6.

La otra semifinal la disputarán Colombia y Puerto Rico.

Kevin Rubio, una de las figuras del equipo nacional.

BRILLAN LOS VARONES

En varones, en tanto, Chile venció a Argentina por 22-17, y clasificó como primero del Grupo C, y esta noche vencieron 21-15 a México y también lograron un cupo en semifinales.

Los otros clasificados para esa instancia son Estados Unidos, que venció 21-10 a Uruguay; Trinidad y Tobago, que superó sorpresivamente 20-19 a Brasil, y Venezuela, que ganó 21-18 a Puerto Rico.

Los venezolanos serán los rivales del Team Chile, a partir de las 16:30 de mañana lunes.