Santiago 2023: canotaje slalom ya tiene a sus finalistas y hay chilenos

En el río Aconcagua, representantes de Brasil y Estados Unidos ocuparon los primeros lugares en las diferentes categorías. Este domingo se definirá a los campeones.

Por EL ÁGORA (*) / Foto: SANTIAGO 2023

En las aguas del río Aconcagua, aproximadamente a 100 kilómetros de Santiago, se realizaron este sábado las clasificatorias de las competencias de canotaje slalom de los Panamericanos 2023, en las categorías K1 y C1, tanto masculino como femenino.

El trazado contó con puertas verdes río abajo y rojas en el remonte (subida), y los deportistas debían pasar entre ellas sin tocarlas. Cualquier toque a un poste de la puerta se sancionaba con dos segundos, y no pasar por ella significaba una penalidad de 50 segundos.

En C1 masculino dominó el estadounidense Zachary Lokken (foto principal), y junto a él clasificaron el argentino Sebastián Rossi, el canadiense Alex Baldoni, el brasileño Kaua da Silva, el paraguayo Leonardo Curcel, el mexicano Ricardo Fentanes y el venezolano José Silva.

En C1 femenino estarán en la final la brasileña Ana Satila, la candiense Lois Betteridge, la argentina Nerea Castiglone, la estadounidense Marcella Altman, la paraguaya Ana Paula Fernandes y la chilena Emilia Retamales.

En K1 masculino clasificaron el brasileño Pedro Goncalves, el argentino Lucas Rossi, el estadounidense Joshua Joseph, el canadiense Mael Rivard, el mexicano Antonio Reinoso, el chileno Andraz Echeverría y el venezolano Alexis Pérez.

Finalmente, en K1 femenino competirán la estadounidense Evy Leibfarth, la brasileña Omira Estacia, la canadiense Lea Baldoni, la mexicana Sofía Reinoso, la argentina María Luz Cassini, la ecuatoriana Emilie Armani y la peruana Lenny Ramírez.

(*) Con información del Departamento de Prensa de Santiago 2023.