Santiago 2023: Catalina Vidaurre gana la medalla de plata en mountain bike femenino

La deportista, al igual que su hermano, obtuvo la segunda presea para el Team Chile. El oro se lo quedó la canadiense, Jennifer Jackson.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Cayó la segunda medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Catalina Vidaurre, al igual que su hermano Martín, ganó la presea de plata en mountain bike femenino.

La competencia realizada en San Carlos de Apoquindo, Las Condes, fue ganada por la canadiense Jennifer Ming Jackson, quien se quedó con la medalla de oro con un tiempo de una hora con 20 minutos y 35 segundos.

La chilena registró un tiempo de 1 hora 23 minutos y 20 segundos y se mantuvo siempre en el grupo de avanzada. Tras llegar a la meta, la deportista se vio emocionada. En conversación con la prensa señaló que «estoy muy contenta con todo el público. Toda mi familia me ha apoyado durante todo el año y contenta de compartir la plata con Martín».

«No podemos estar más contentos, tengo que sentarme un rato. Aún no lo creo», agregó.

La medalla de bronce fue para la brasileña Raiza Goulao Henrique -repitiendo el podio de los varones- con 1.24.57. Cuarta fue la argentina María Apaza (1.15.51) y quinta la brasileña Karen Fernandes Olimpio (1.27.00).