(VIDEO) Santiago 2023: Catrileo sorprende en el maratón y suma tercera medalla de plata

La prueba fue ganada por el peruano Cristhian Pacheco, con dos horas, 11 minutos y 14 segundos, mientras el chileno llegó a 53 segundos. Y cuarto llegó otro nacional: Matías Silva.

Por EL ÁGORA / Fotos: WHATSAPP

El chileno Hugo Catrileo (foto principal) rompió todos los pronósticos en el maratón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al llegar en la segunda posición y obtener, así, la tercera medalla de plata para Chile.

El atleta, de 26 años y nacido en Puerto Saavedra, consiguió la primera presea de varones en esta prueba en eventos panamericanos.

El oro se lo llevó el peruano Cristhian Pacheco (2:11:14), quien repitió así la medalla dorada lograda en Lima 2019. El bronce fue para su compatriota Luis Ostos (2:12:34,) y otro chileno, Matías Silva, fue cuarto, con 2:14:16.

Luego de que el pelotón corriera compacto durante casi una hora y 30 minutos, Pacheco se separó, y fue seguido por Catrileo y el brasileño Johnatas De Oliveira, quien luego se fue quedando y remató quinto, con 2:14:51, a 3:37 del vencedor.

Es la tercera medalla de plata para Chile, tras las conseguidas este sábado por Martín y Catalina Vidaurre en el mountain bike.

En tanto, en el maratón damas, la medalla de oro fue para la mexicana Citlali Cristian, con 2:27:12, seguida de la argentina Florencia Borelli (2:27:29). El bronce fue para la peruana Gladys Tejeda (2:30:39). La chilena Giselle Álvarez quedó séptima, a 10 minutos y nueve segundos de la vencedora.

Así llegó Hugo Catrileo a la meta: