Santiago 2023: Chile suma y sigue en el tenis de mesa

Los cuatro representantes en individuales avanzaron a octavos de final, al igual que el dobles masculino. Sólo tropezó el dobles mixto, que perdió ante Cuba.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Hasta ahora el tenis de mesa chileno lleva campaña casi perfecta, tras cumplirse el segundo día de competencias en esta disciplina por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El domingo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, la dupla de varones, conformada por Gustavo Gómez y Nicolás Burgos, superó por un rotundo 4-0 (se juega al mejor de siete juegos) a la pareja peruana de Rodrigo Hidalgo y Carlos Fernández.

Este lunes, sin embargo, comenzó con una mal noticia, ya que el dobles mixto de Paulina Vega y Nicolás Burgos perdió 4-3 con el dúo cubano de Daniela Fonseca y Jorge Campos.

Pero después sólo vinieron festejos, ya que los competidores chilenos avanzaron todos a los octavos de final.

En damas, Zhiying Zeng derrotó a la dominicana Eva Brito por 4-2 y Paulina Vega a la salvadoreña Gabriela Suárez por 4-0, mientras que en varones, Gustavo Gómez (foto principal) se impuso 4-1 a Diego Orantes de El Salvador y Nicolás Burgos, también por 4-1, a Rogelio Castro de México.