Santiago 2023: el básquetbol 3×3 femenino se quedó con el bronce

Con la victoria sobre Puerto Rico, el Team Chile se ubicó séptimo en el medallero de los Juegos Panamericanos.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

La selección femenina de básquetbol 3×3 de Chile logró una inédita medalla de bronce de esta disciplina, que por segunda vez se disputa en unos Juegos Panamericanos, luego de estrenarse en Lima 2019.

Las locales se impusieron por 21 a 11 al representativo de Puerto Rico cuando se jugaban los 7:08 minutos, gracias a un tiro de Jovanka Ljubetic, a la postre, máxima anotadora de las chilenas con seis tantos, junto a Javiera Novión y Ziomara Morrison, con igual eficiencia en la conversión.

La otra integrante del equipo, Fernanda Ovalle, se inscribió con cuatro puntos en este bronce panamericano.

Terminados los abrazos en el centro del campo, Jovanka Ljubetic comentó este logro, que pudo ser dorado, si no hubiesen caído en las semifinales frente a Estados Unidos.

“Estamos muy contentas con las chicas. Desde que llegamos al 3×3 pensábamos estar en la final, no teníamos otra imagen en nuestra mente. Fue una derrota dura con Estados Unidos, pero gracias a Dios, nos pudimos armar de fuerza para enfrentar a Puerto Rico, que es un rival no menor. Estamos contentas porque tratamos de dar lo mejor de lo nuestro en este partido”, comentó la basquetbolista chilena, muy feliz por haber dado los dos puntos del triunfo a su equipo.

Con este logro, Chile acumula 14 preseas en el medallero: dos de oro, seis de plata y seis de bronce, marchando momentáneamente en el séptimo lugar de la clasificación.