Santiago 2023: el Estadio Nacional abre sus puertas al deporte rey, el atletismo

La última semana de los Juegos arrancará, además, con los estrenos de esgrima, polo acuático, más el balonmano y el voléibol masculinos. Habrá medallas en cuatro disciplinas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este lunes nuestro primer coliseo deportivo abrirá sus puertas al rey de los deportes olímpicos y panamericanos, en la última semana de los Juegos Santiago 2023, el atletismo.

La jornada comenzará a las 16:00 horas con las pruebas del decatlón masculino, para continuar paralelamente con las finales del lanzamiento del disco en damas y varones; las semifinales de los 100 metros planos, femeninas y masculinas; las semifinales de 400 metros planos, también para varones y damas; el salto largo mujeres, y la posta de 4×400 mixta en disputa del oro.

Pero además, se espera el debut de la esgrima, con finales de espada varones y florete de damas, aparte del polo acuático y las versiones masculinas del balonmano y del vóleibol, estas tres disciplinas con fase de grupos.

También tendremos la continuación del hockey césped femenino, finales en judo masculino y femenino, fase de grupos de softbol femenino, la disputa del oro en surf masculino y las regatas clasificatorias, tanto en varones y damas como en versión mixta.

Finalmente, el tenis de mesa disputará la ronda de 32 individuales, en sus tres categorías: femenina, masculina y mixta, y las semifinales de los dobles mixto.