Santiago 2023: el hockey césped va por el oro y los pasajes a París 2024

Chile avanzó por primera vez en la historia a la final panamericana tras dramática definición con Canadá.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

La selección chilena de hockey césped masculino avanzó a la final de la competencia en los Juegos Panamericanos tras superar por 3-2 en penales a Canadá, medalla de plata en Lima 2019, y buscará ante Argentina el oro de la especialidad y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario donde los “Diablos” debieron batallar para quedarse con el pase, por primera vez en la historia de los Panamericanos, a la disputa por la presea de oro, ya que comenzaron perdiendo con la anotación de Gordon Johnston.

Franco Becerra logró el empate después de un córner corto en el último cuarto y llevó el partido a la definición por penales, en la que el arquero Adrián Henríquez fue la figura al contener tres lanzamientos de los canadienses.

Chile enfrentará en la final a los actuales campeones panamericanos, Argentina, que derrotó 2-0 en la otra semifinal a Estados Unidos, compromiso que se disputará este viernes 3, a las 19:45 horas, en el Centro de Hockey Césped del Estadio Nacional.