Santiago 2023: el Presidente Boric recibió al Team Chile en La Moneda

Junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, recibieron a las y los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos.

Por EL ÁGORA / Foto: PRESIDENCIA

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió la tarde de este martes en una ceremonia en el patio de los cañones del Palacio de La Moneda a cerca de 100 deportistas del Team Chile y Team ParaChile, en vísperas del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

«Quiero que sepan que el país completo está orgulloso. A los deportistas que forman parte del Team Chile y que van a llevar nuestra bandera en cada competencia, qué alegría y qué orgullo que puedan competir por nuestro país y sentir ese apoyo que, independiente del resultado -por supuesto todos queremos ganarlo todo-, ya estamos demasiado felices, ya estamos demasiado orgullosos, ya son un ejemplo que va a calar en generaciones y generaciones de aquí en adelante», señaló el primer mandatario.

En la ocasión, el Presidente Boric entregó la bandera al karateca Rodrigo Rojas y a la tiradora Francisca Crovetto. A su vez, recibió de parte del presidente de Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. la chaqueta oficial del evento deportivo y un peluche de la mascota del Team Chile.

Recordemos que los Juegos se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en trece comunas de la Región Metropolitana, y también en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

En el evento intervendrán siete mil atletas de 41 países, en 39 deportes y 59 disciplinas, 21 de ellas entregando cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Consignar que en estos Panamericanos habrá tres deportes que participarán por primera vez: escalada, breaking y skateboarding.