Santiago 2023: en el tenis, Barrios sigue avanzando y Tabilo se despide

Mientras la tercera raqueta chilena se impuso en su segundo partido a un jamaicano con las mismas complicaciones de su debut, el nacido en Toronto no pudo con sus propios errores y fue eliminado por un paraguayo.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

Ya el miércoles se había despedido Gonzalo Lama al caer ante el brasileño Thiago Monteiro y sólo quedaban, en la competencia de varones, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

Barrios (foto principal) pasó con dificultades el debut frente al tenista de Barbados, Darian King, y Tabilo no había acusado problemas ante el costarricense Jesse Flores. Por eso había inquietud por lo que pudiera hacer Tomás Barrios (115°) contra el jamaicano Blaise Bicknell (466°), más allá de la diferencia de ranking. Y, por el contrario, no había temores por Alejandro Tabilo (122º) en su duelo con el paraguayo Daniel Vallejo (447º).

Y se dio la impresión con Barrios, aunque las complicaciones no alcanzaron para evitar su victoria por parciales de 6-3, 6-7(2) y 6-2, en dos horas y 46 minutos de juego.

«El partido fue complicado y muy duro, pero me deja feliz haber ganado. Pasé por momentos difíciles y el apoyo del público fue vital. Estaba un poco nervioso en el segundo set y me alegra ya estar en cuartos de final», señaló luego del encuentro.

Después vino la sorpresa, amarga por lo demás. Porque Alejandro Tabilo no fue capaz de mantener el nivel del primer set ante el paraguayo Vallejo, que le permitió imponerse por 6-4.

Vallejo se sobrepuso al tropiezo inicial para llevarse la segunda manga en el tiebreak (8-6).

Y en el set definitivo remontó el mejor inicio de Tabilo, que llegó a colocarse 4-2, para llevarse el partido con el 7-5 final, completando tres horas y 17 minutos de juego.

Más temprano, Daniela Seguel (725ª) fue eliminada por la estadounidense Jamie Loeb (146ª), por 6-2 y 7-5, mientras que el dobles femenino, con Alexa Guarachi y Fernanda Labraña, se impuso fácilmente a las uruguayas Taly Lich y Juliana Rodríguez, por un contundente 6-0 y 6-3.

Al cierre de esta nota, se aprestaban a entrar a la cancha Tomás Barrios y Alejandro Tabilo para su compromiso en el dobles masculino frente a los colombianos Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos-