Santiago 2023: este lunes se disputan 38 finales

El esquí acuático y el remo repartirán, en total, 12 medallas de oro, en una jornada en la que también estarán en juego varios boletos para París 2024.

Por EL AGORA / Fotos: SANTIAGO 2023

Serán siete los oros a repartir en el esquí acuático y cinco en el remo en su primera jornada de finales de este lunes, donde la natación pondrá en juego nueve títulos panamericanos y donde también se destaca la final del All Around, tanto masculino como femenino, de la gimnasia artística, cuyos ganadores se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

También se asegurarán un lugar en los JJOO los ganadores del oro en Plataforma 10m sincronizado femenino y Trampolín 3m masculino de los clavados, los primeros cinco de cada modalidad del pentalón moderno, y los ganadores de las finales de tiro deportivo.

Además, se iniciará el torneo de fútbol masculino, en el que Chile debutará frente a México (19:00 horas), con su entrenador, Eduardo Berizzo, bajo presión por los resultados de La Roja en las Clasificatorias para el Mundial 2026.

Las siguientes son las 38 finales que se disputarán este lunes:

Básquetbol 3×3, femenino y masculino.

Clavados: plataforma 10m sincronizado femenino; trampolín 3m masculino.

Ecuestre: adiestramiento individual Grand Prix; equipos Grand Prix.

-Escalada deportiva: bloque y dificultad masculino.

Martín Labra es la gran figura del equipo chileno de esquí náutico.

-Esquí acuático: Slalom femenino y masculino; Salto femenino y masculino; Figuras femenino y masculino; Wakeboard femenino.

-Gimnasia artística: All Around individual masculino y femenino.

-Halterofilia: 102kg masculino, 81kg femenino.

-Natación: 100m libres femenino y masculino; 200m pecho femenino y masculino; 100m espalda femenino y masculino; 800m libres femenino y masculino; 4x100m posta combinada mixta

-Pentatlón moderno: Individual masculino y femenino.

-Remo: Dos remos sin timonel femenino y masculino; Cuatro pares de remos cortos masculino y femenino; Ocho con timonel masculino.

-Taekwondo: +67kg Kyorugi femenino; +80kg Kyorugi masculino.

-Tiro: Rifle de aire equipo mixto; Skeet equipo mixto.