Santiago 2023: Fernández no estaba para sorpresas en el tenis

El deportista argentino de dilatada y exitosa trayectoria batió en la final al chileno Alexander Cataldo por 6-2 y 6-0. 

Por EL AGORA (*) / Fotos: SANTIAGO 2023

El argentino Gustavo Fernández, una de las grandes estrellas mundiales del tenis en silla de ruedas, cumplió ampliamente con su favoritismo en la final de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al vencer al chileno Alexander Cataldo por un contundente 6-2 y 6-0.

El oriundo de Río Tercero vino a Chile a ganar las dos medallas de oro que entrega el cuadro de Open, y así lo hizo, porque este viernes había celebrado en el dobles (junto a Ezequiel Casco) y este sábado ganó en el singles.

El actual número 3 del mundo fue muy superior a Cataldo (13° del planeta), quien puso garra e intentó hacerle daño al favorito, pero finalmente cayó en dos sets.

El argentino ha sido campeón en Roland Garros (2016 y 2019), Abierto de Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019), y acumula siete preseas doradas a nivel parapanamericano.

El triunfo de Gustavo Fernández le permite a Argentina sumar su medalla de oro número 23, y se consolida en el quinto lugar del medallero, mientras que la plata lograda por Alexander Cataldo es la vigésima del Team Chile, con lo que llega a un total de 48 preseas.

(*) Con información de prensa de Santiago 2023.