(VIDEO) Santiago 2023: Francisca Crovetto se llena de oro

La especialista en tiro skeet alcanzó la gloria en el Polígono de Pudahuel al superar estrechamente a la mexicana Gabriela Rodríguez.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Francisca Crovetto (foto principal) consiguió la primera medalla de oro para Chile, en un dramático desempate ante la mexicana Gabriela Rodríguez en el Polígono de Tiro de Pudahuel. La deportista nacional se impuso por un plato de diferencia (4 a 3) en el tiro skeet, tras igualar 50-50 en las rondas finales.

El tercer lugar fue para la peruana Daniella Borda, quien quedó eliminada de la gran final cuando completaba 40 aciertos. Cuarta terminó la estadounidense Dania Vizzi.

La santiaguina, de 33 años, ya estaba clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Crovetto obtuvo así su cuarta medalla en Juegos Panamericanos desde que compitiera por primera vez en los de Río de Janeiro 2007, pero la primera de oro: había logrado preseas de plata en Guadalajara 2011 y Lima 2019, y bronce en Toronto 2015.

“Estoy muy contenta de abrir el medallero de oro para Chile. Siempre es la presea a la que una aspira. Yo quería ir lento, piano piano, como se dice. Pasando los cortes de clasificación. Afortunadamente pude llevarle al país la medalla que me faltaba”, dijo luego de su emocionante victoria.

Agregó que al comienzo “estaba un poco complicada por competir en Chile, porque no estamos acostumbrados a eso, pero la verdad es que fue hermoso. Desde que entré al polígono sentí a toda la gente apoyándome. Es muy lindo ser sede de los Juegos Panamericanos”.

Crovetto ya tenía un lugar asegurado en los JJOO de París 2024 tras ganar el Mundial de Tiro de Azerbaiyán 2023.

Mira la definición de la prueba (gentileza de Chilevisión):