Santiago 2023: la increíble historia de los dos Gonzalo Fouillioux, protagonistas de los Juegos

Ambos son periodistas deportivos y comparten el mismo nombre y apellido, pero uno es comentarista de televisión y el otro integra el equipo de pelota vasca. Y ojo, no son parientes, aseguran.

Por EL ÁGORA (*) / Foto: SANTIAGO 2023

Los dos se llaman igual, Gonzalo Fouillioux, pero aseguran no ser parientes. Sin embargo, ambos, a su manera, participan de los Juegos Panamericanos.

El Gonzalo Fouilloux que integra la selección de pelota vasca aclaró la pregunta que muchos se hacen cuando lo conocen: “Quizá haya nexo entre bisabuelos, tatarabuelos, pero no somos familia. Sí tenemos buena relación en redes sociales”.e.

“No somos familia, dice el integrante del Team Chile. Lo que sí, tenemos una buena relación por redes sociales. Me ha mandado un par de mensajes de apoyo en estos días. Como está comentando los Juegos, está pendiente de cómo me va”.

Pero no sólo el poco común apellido de origen vasco-francés comparten, sino que también la profesión. Gonzalo Fouillioux es periodista. El otro Gonzalo Fouillioux también es periodista. ¿Qué dice sobre esto el comentarista de televisión?

“Encuentro increíble la historia, porque, además, los dos somos periodistas deportivos. Hablé con él ayer, le deseé toda la suerte. Espero que se siga desarrollando. Ya es un gran logro que represente a Chile y me pone muy contento que una persona que tiene mi mismo nombre esté jugando por Chile de la mejor manera”, señaló el comentarista de televisión.

Mientras Gonzalo Foullioux se está preparando para afrontar su segundo día de competencia en el Estadio Español, el otro Gonzalo Foullioux continúa acercando a todos los hogares de Chile la histórica televisación del megaevento deportivo. ¿El siguiente desafío para ambos? Probablemente reunirse y hurguetear el árbol genealógico. No son familia, por ahora.

(*) Con informe de Carlos Ramírez Salazar, del Departamento de Prensa de Santiago 2023.