Santiago 2023: La Pintana será la casa del rugby

La organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 confirmó al Estadio Municipal de La Pintana como la sede que recibirá las competiciones de rugby seven.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Desde hace un tiempo La Pintana se abrió como un recinto que alberga el deporte de la ovalada. La franquicia nacional Selknam y Los Cóndores ya han jugado partidos en el recinto municipal de esta comuna. 

Las instalaciones que están a cargo del histórico ex seleccionado mundialista de fútbol Juan Carlos Letelier son de primera categoría. Es por eso que este martes recibieron la confirmación como sede donde se jugarán los compromisos de rugby seven del evento continental. 

El trabajo de integración social que ha realizado esta comuna encabezado por su alcaldesa Claudia Pizarro también ha alcanzado el deporte y, por supuesto, al rugby. Una disciplina que históricamente ha estado ligada a sectores de altos recursos derribó esos “muros” gracias a la gestión que han realizado en comunas como La Pintana. 

La de este martes fue una jornada de celebración para los pintaninos y pintaninas y parafraseando al gran Don Julio Martinez… “Justicia divina” La pintana con todo el mérito que corresponde será la sede del rugby para Santiago 2023