Santiago 2023: la posta de 4×100 de Chile ganó medalla de plata

La cuarteta terminó segunda en la final, detrás de Cuba. En hockey césped, las “Diablas” perdieron con Estados Unidos y disputarán el bronce con Canadá.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

No había muchas expectativas de medalla pensando en el potencial de las rivales en la final de la posta 4×100, pero la cuarteta chilena superó todo pronóstico y sumó una nueva medalla de plata en el atletismo de los Juegos Panamericanos.

La posta, integrada por Isidora Jiménez, Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt terminó segunda con un crono de 44.19 segundos, por detrás de la cuarteta cubana que marcó 43.72.

El bronce fue para República Dominicana, con un tiempo de 44.32.

En el hockey césped femenino en cambio, estaban las ilusiones tras la gran campaña en la fase previa de la selección chilena, pero en semifinales cayó ante Estados Unidos en un reñido match que terminó igualado 1-1, con goles de Ashley Sessa para las norteamericanas y Denise Rojas para las “Diablas”.

De este modo, Chile peleará el bronce el sábado, a las 17:00 horas, frente a Canadá, que este jueves perdió con Argentina 3-0.

Los que si irán por la medalla de oro son los “Diablos”, que el miércoles derrotaron a Canadá 3-1 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los chilenos se medirán con Argentina en la final prpgramada para este viernes a las 19:45.