Santiago 2023: La Roja tiene nómina, con Cortés, Fuentes y Zaldivia como excepciones

Eduardo Berizzo entregó la lista de 18 jugadores para afrontar los Juegos Panamericanos. El debut será el lunes 23 ante México.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Se terminó el misterio. El seleccionador nacional Eduardo Berizzo dio a conocer este martes la nómina de 18 jugadores con que Chile afrontará la competencia de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Recordemos que el lunes Luis Mena entregó la lista de La Roja femenina, que integrará el Grupo A, con Paraguay, México y Jamaica.

De acuerdo a las reglas, mientras las selecciones femeninas no tienen tope de edad, los equipos masculinos deben estar integrados por futbolistas menores de 23 años, con tres excepciones. En este caso, Berizzo nominó al arquero Brayan Cortés y al volante César Fuentes, de Colo Colo, y al defensa central Matías Zaldivia, de Universidad de Chile.

La selección chilena integra el Grupo A, debutando el lunes 23 ante México a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, luego se medirá con Uruguay el jueves 26, a las 18:00 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para cerrar la llave el domingo 29 ante República Dominicana, nuevamente en el Sausalito, a las 18:00.

El grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.

A continuación revisa la lista de los 18 nominados: