Santiago 2023: “Las Diablas” ganaron su grupo y enfrentarán a Estados Unidos en las semifinales

La selección chilena femenina de hockey césped cumplió con la tarea y venció a Cuba en el cierre de la llave B.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

La selección chilena femenina de hockey césped venció por 2-0 a Cuba con lo que terminó en el primer lugar del Grupo B y en las semifinales se medirá ante Estados Unidos, que resultó segundo en la llave A.

“Las Diablas” cerraron su participación en la fase de grupos con las anotaciones de Fernanda Villagrán y Denise Rojas, y avanzaron a las semifinales sin registrar goles en contra.

Campaña perfecta de “Las Diablas”, que fue comentada por Denise Rojas, quien indicó que «era lo que queríamos, era el objetivo que nos habíamos propuesto. Fuimos de menos a más, se notó y terminamos primeras en el grupo».

Sobre lo cerrado que fue el partido ante Cuba, la jugadora local mencionó que «ellas se defendieron muy bien, pero el equipo insistió, insistió y al final, se nos abrió el arco».

La semifinal ante Estados Unidos se disputará este jueves 2, a partir de las 19:45 horas en el Centro de Hockey Césped del Estadio Nacional.

Pensando en este compromiso, Denise Rojas sostuvo que «era el partido que queríamos, debemos demostrar nuestro juego y debemos confiar en nuestro juego, ya que estamos más consolidadas y hemos crecido mucho».

El otro duelo de semifinales será entre Argentina y Canadá y se disputará como preliminar el jueves, a las 17:30.