Santiago 2023: las hermanas Abraham alcanzaron récord de medallas panamericanas

La dupla nacional del remo completó ocho preseas en total, superando la marca de Felipe Miranda.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

En la laguna de San Pedro de La Paz, el Team Chile de remo concluyó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en una brillante actuación que aportó la mayor cantidad de medallas para el representativo nacional.

Primero fue el turno de las hermanas Antonia y Melita Abraham, quienes disputaron la final en el doble par de remos cortos, consiguiendo la medalla de plata. Posteriormente, en la prueba de 8+timonel mixto, el equipo conformado por Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol, Magdalena Nannig, Victoria Hostetter e Isidora Soto, también se quedaron con la presea de plata.

De esta forma, la hermanas Abraham se convirtieron en las deportistas chilenas con más preseas en Juegos Panamericanos, ocho en total, superando a Felipe Miranda, quien suma siete en estas competiciones.

En la natación, Kristel Köbrich estuvo a nada de conseguir el oro panamericano. De todas formas, brilló en los 1.500 metros libres y se quedó con la plata.

La histórica nadadora, quien desarrolló toda su carrera deportiva en la ciudad argentina de San Juan, fue segunda en su despedida de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en una final dramática, ya que lideró gran parte de la carrera, llegando incluso a sacar cuatro segundos de ventaja, pero el ataque en los últimos metros de la representante de Estados Unidos, Rachel Stege, privó a Köbrich del oro.

En el vóleibol playa, los primos Grimalt, aseguraron su paso a las semifinales tras vencer a la dupla canadiense en dos sets (23-21 y 21-18). Con esta victoria, la pareja dueña del oro obtenido en Lima 2019, se instaló en las semifinales y enfrentará a Brasil, este jueves a contar de las 19:00 horas.