Santiago 2023: a Mailliard y Gómez se les escapó el oro por décimas de segundo

Las canoístas debieron resignarse con la medalla de plata en los 500 metros kayak, tras estrechísima llegada ante la dupla canadiense.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

María José Mailliard esperaba quedarse con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para rubricar su gran temporada en el canotaje internacional. Sin embargo, la chilena debió conformarse con dos platas, y la segunda en una definición de nervios junto a Paula Gómez, en los 500 metros de kayak en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

La dupla chilena enfrentó los últimos metros con toda la determinación para dar caza a las canadienses Sloan Mackenzie y Katharine Vincent, que lideraban con buena ventaja. Pese al esfuerzo de las locales, el sprint favoreció a las norteamericanas que se quedaron con la medalla de oro con tiempo de 1:54.26, con la cuarta presea dorada en el piragüismo.

En cambio, Mailliard y Gómez llegaron 0.17 segundos más tarde y se resignaron a la plata tras la revisión del fotofinish. El bronce fue para las colombianas Manuela Gómez y Madison Velásquez, cinco segundos por detrás.

Con estas regatas se terminan nueve días de actividad entre remo y canotaje en el humedal de Laguna Grande, ubicado 500 kilómetros al sur de Santiago, un escenario protegido como santuario natural en la Región del Biobío y que le dio un marco espectacular a las aguas abiertas de los Juegos Panamericanos.

– Pincha acá para ver el medallero general