Santiago 2023: María José Mailliard no pudo con campeona del mundo y ganó plata en canotaje

La cubana Yarisleidis Cirilo aventajó por fracciones de segundo a la representante chilena en el C1 femenino 200 metros, disputados en San Pedro de La Paz.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

En una definición que, seguramente, veremos repetida en la final de los Juegos Olímpicos París 2024 y que se estableció por una fracción de segundo, la cubana Yarisleidis Cirilo se impuso a la chilena María José Mailliard y se quedó con la medalla de oro en los 200 metros de C1 femenino de los Juegos Panamericanos.

El escenario de Laguna Grande de San Pedro de La Paz lució con una regata remo a remo entre la caribeña y la representante local. La campeona del mundo, coronada hace sólo tres meses en Duisburgo aventajó con su velocidad en el tramo final, después del dominio inicial de Sophia Jensen de Canadá, y se quedó con la corona con un tiempo de 45.87, apenas 0.3 por debajo de Mailliard.

La canoísta de Guantánamo, de 21 años y cuádruple medallista mundial, se ratificó con su favoritismo en Chile de cara a los próximos Juegos Olímpicos; mientras María José Mailliard dejó en alto el nombre de las representantes locales y se llevó una gran ovación del público, que llegó al humedal de la Región del Biobío.

La victoria de Cirilo ratificó el quinto lugar del medallero para Cuba con su vigésima presea dorada, mientras que Chile suma su plata número 21 y la presea 47 en el total.