Santiago 2023: México festejó el oro en taekwondo y victoria en béisbol

William de Jesús Arroyo Reyes se quedó con la presea dorada en la final masculina de taekwondo, categoría poomsae. La estadounidense Kaitlyn Marie Reclusado hizo lo propio en la definición femenina.

Por EL ÁGORA / Fotos: SANTIAGO 2023

El taekwondo, en la categoría poomsae, dejó a los equipos de México y Estados Unidos como los grandes ganadores en el Centro de Deportes de Contacto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la final masculina, el mexicano William de Jesús Arroyo Reyes se impuso por 7.990 a 7.880 al nicaragüense Elian Ortega, mientras que en la definición femenina la estadounidense Kaitlyn Marie Reclusado venció a la guatemalteca María Higueros, representante del equipo de Equipo de Atletas Independientes.

Tras conseguir la presea dorada, la primera de México en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, Arroyo señaló que “me siento muy agradecido con mi entrenador y la gente que me acompañó en estos años. Cuando gané mi primer campeonato del mundo estaba muy contento, pero no sabía lo que había ganado. Hoy me siento igual. Lo disfruté mucho y se dio el resultado que tanto deseamos y por el que tanto trabajamos”.

Los mexicanos llevan dos victorias en la competencia de béisbol.

SEGUNDO TRIUNFO EN BÉISBOL

México sigue dominando en el béisbol de estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este sábado se impusieran por un ajustado 1-0 a República Dominicana, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, duelo válido por el Grupo A de la competencia.
La corrida de Randy Romero en la parte baja de la tercera entrada fue suficiente para que el conjunto mexicano sacara una ventaja imposible de igualar para los dominicanos, quienes cerraron en cero las dos horas y medias de juego.
Con esta victoria, sumado al 16-0 sobre Chile del pasado jueves, México dio un paso importantísimo para avanzar a la súper ronda, y así luchar por subirse al podio. Lidera el Grupo A y podrían avanzar primeros si el próximo lunes se imponen ante Panamá.
A su vez, República Dominicana, que viene de caer justamente ante Panamá en su primer partido, quedó complicado en sus aspiraciones de luchar por una medalla con esta derrota. Los centroamericanos tendrán que jugarse todas sus opciones ante Chile, también el lunes, en Cerrillos.