Santiago 2023: ¡notable! Chile ya tiene la undécima medalla de oro

El equipo mixto del parapowerlifting (levantamiento de pesas) consiguió la presea dorada que supera el registro de Lima 2019 en una jornada que contó con la presencia del Presidente Boric.

Por EL ÁGORA / Foto: SANTIAGO 2023

Gran festejo y emoción se vivió este martes en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, donde, con la presencia del Presidente Gabriel Boric en las tribunas, el equipo mixto de parapowerlifting (levantamiento de pesas) alcanzó medalla de oro, la undécima del Team Para Chile y con la que se supera la cosecha dorada de Lima 2019.

Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y Camila Campos lograron un puntaje de 355.4 y así se impusieron ante el conjunto de Colombia, que hizo 117.9 y obtuvo la medalla de plata gracias a Eglain Mena, Carlos Yajue y Bertha Fernpández.

En tanto, la presea de bronce quedó en poder de Brasil (con un resultado de 352.8 por intermedio de Bruno Carra, Joao Franca y Mariana D’Andrea), que superó a Cuba (con 336.4 de Yaime Bongo, Jesús Cuevas y Pablo Ramírez).

Con esta presea, Chile sumó 11 de oro, 12 de plata y 7 de bronce, con un total de 30, a sólo tres de alcanzar la cantidad conseguida en Lima 2019 donde ganó 33 medallas (10 de oro, 12 de plata y 11 de bronce).