Santiago 2023: Tabilo y Barrios se quedan sólo con la plata

En un partido de incierto resultado hasta el final, los chilenos cayeron en tres sets ante los brasileños Heide y Demoliner.

Por EL ÁGORA  (*) Foto: SANTIAGO 2023

La dupla compuesta por los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner venció por 6-1, 2-6 y 10-7 al binomio chileno integrado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (foto principal) para quedarse con la medalla de oro en el dobles masculino de tenis.

En el primer set, la pareja brasileña fue una aplanadora y le pasó por encima a su par chilena, que pese a contar con el apoyo del público del court central, no pudo hacer su juego y sucumbió por 6-1, en 29 minutos.

En el segundo parcial, Barrios y Tabilo estuvieron mucho más finos con su servicio y juego, especialmente desde el fondo de la cancha y se llevaron la manga por 6-2, en 43 minutos.

En el súper tie break, Brasil comenzó a dominar desde el inicio y sacó una ventaja de dos puntos, la que supieron administrar.

Las argentinas Julia Riera y Lourdes Carlé.

Chile logró emparejar 7-7 el marcador, pero Heide y Demoliner se quedaron con los restantes tres puntos para colgarse la medalla dorada.

Así, Chile se debió conformar con la presea de plata, mientras que el bronce fue para República Dominicana, que superó a Costa Rica.

Mientras, en el dobles femenino, Argentina conquistó el bronce con Julia Riera y Lourdes Carlé, quienes superaron por doble 6-3 a las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña, en una hora y 16 minutos.