Santiago 2023: Tomás Freire quedó a medio segundo del oro en karate

El chileno llevaba ventaja en la final de la categoría -67 kilos del karate panamericano cuando un acierto postrero del venezolano Andrés Madera lo obligó a conformarse con la plata.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Medio segundo. Eso quedaba cuando el chileno Tomás Freire aventajaba por 3-2 al experimentado venezolano Andrés Madera en la final de la categoría -67 kilos del karate kumite masculino, en el Centro de Deportes de Contacto.

En ese momento, el deportista nacional no logró contener con la técnica que le pedía su técnico la arremetida del actual campeón panamericano, y en el instante final, un golpe casi simultáneo fue festejado por ambos contendores (foto principal), pero la revisión del monitor televisivo determinó que los jueces le otorgaran el punto al venezolano y, con el empate 3-3, la medalla dorada por haber obtenido el primer punto del combate.

Con este triunfo, Venezuela ganó su segundo oro en el karate de Santiago 2023 tras la victoria de Yorgelis del Carmen Salazar en la categoría de -50 kilos femenino. Además, el equipo venezolano obtuvo una plata y dos bronces en la disciplina.