Franco Cabrera

Santiago Morning se prepara para el retorno sanitizando sus planteles con nanocobre chileno

Los equipos masculino y femenino del club “bohemio” entrenan en sus casas y se protegen con Aircop, un alcohol en spray con nanopartículas de cobre del laboratorio nacional Aintech. Y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las instalaciones deportivas serán sanitizadas con innovadores productos. 

Con el fin de reforzar las medidas de prevención y control sanitario de los trabajadores del Club de Deportes Santiago Morning, la institución sumó a sus colaboradores al laboratorio chileno Aintech, experto en nanociencia, que hoy está enfocado en la generación de una alta gama de productos de desinfección con nanocobre que logren combatir el coronavirus. 

Esta nueva contribución es el puntapié inicial al plan de seguridad que se implementará una vez comenzado los trabajos en el complejo deportivo y que será el aliado principal para enfrentar la compleja situación vivida en el país a raíz del Covid-19. 

El lateral Camilo Saldaña sanitizando el equipamiento.

Hace dos años el laboratorio Aintech crea soluciones enfocadas en la nanociencia, desarrollando una línea de investigación dedicada a las mundialmente comprobadas propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales del cobre. Dada la emergencia sanitaria por Covid-19, Aintech decidió unirse al combate desarrollando dos productos finales con nanopartículas de cobre, que prometen una desinfección profunda y duradera: “Aircop” y “Decutec”. 

Aircop es un alcohol con nano cobre en spray que desinfecta ambientes y artículos personales, con una efectividad instantánea de un 99,9% sobre agentes patógenos. En tanto, Decutec es un amonio cuaternario con nanopartículas de cobre, cuyo efecto antimicrobiano y biocida se mantiene hasta por dos semanas. 

El volante Gonzalo Villagra,

“La mayor o menor carga viral a la que se está expuesto es una de las principales causas de la gravedad que alcanza el coronavirus en las personas. Por eso, a través de nuestras innovaciones estamos aportando directamente a proteger a los chilenos en diversas actividades, entre ellas el deporte y el fútbol, mitigando el avance del covid-19 desde un desarrollo superior en nanocobre”, explica Vittorio Stacchetti, gerente comercial del laboratorio. 

Hoy estos productos se unen al mundo del deporte de la mano de Santiago Morning, club que milita en la Primera B del fútbol masculino, y en la máxima categoría del balonpié femenino, para potenciar las medidas implementadas y enfrentar esta pandemia: los planteles recibirán ejemplares de Aircop para prepararse y protegerse en sus casas desde ya. En un futuro, las instalaciones deportivas serían sanitizadas con Decutec. 

La nueva alianza permitirá que ambas instituciones fortalezcan vínculos de cooperación a favor de la seguridad de los futbolistas y funcionarios que regresarán a las actividades prontamente. Así lo señala Sebastián Nasur, presidente del cuadro “microbusero”: “En Santiago Morning estamos abocados por completo a la implementación de las mejores condiciones de higiene y seguridad relacionadas con el regreso a los entrenamientos y la competencia”. 

“Decutec y AirCop se han transformado en nuestros principales refuerzos para combatir los desafíos impuestos por la pandemia, a través de esta innovación tecnológica que sin duda nos permitirá un regreso seguro, tanto para los jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos, y el día de mañana, para todos nuestros hinchas”, agregó el dirigente de histórico club “bhoemio”.

El volante ofensivo Cristián Aravena.
Arquero Franco Cabrera antes de comenzar una sesión de entrenamiento.