Sargento de Ejército, condenado a 12 años por tenencia ilegal de armas

Fallo del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, de Santiago, fue adoptado en forma unánime. A penas similares fue condenado otro delincuente.

Por EL AGORA / Foto referencial: ATON

Víctor Gabriel Roa Albuquerque, sargento segundo del Ejército, fue condenado a doce años de presidio efectivo, por los delitos de tráfico de municiones, tráfico de arma prohibida y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los ilícitos fueron cometidos en junio de 2018, en las comunas de San Miguel, Maipú y Lo Espejo.

La sentencia en fallo unánime del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago también consideró las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Igualmente, se condenó a Jonathan Joan Olave Ahumada a la pena única de 13 años de presidio, más accesorias legales, «en calidad de autor de los delitos consumados de tráfico ilícito de municiones, tráfico de arma prohibida y tenencia ilegal de arma de fuego”. Dichos ilícitos fueron cometidos en junio de 2018, en la comuna de Lo Espejo.

Sin embargo, Olave Ahumada deberá purgar 541 días de reclusión, más el pago de una multa de 40 UTM y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena, como autor del delito consumado de “tráfico ilícito de drogas», detalló el Poder Judicial.

Ambos delincuentes, al ser detenidos, contaban con un verdadero arsenal de armas y municiones.