Se acabó la discusión: el pisco chileno es mucho mejor que el peruano

Así lo estableció Taste Atlas, una guía gastronómica para turistas y comensales del mundo. Mientras el destilado nacional fue ubicado en el puesto 12, el de Perú sólo ocupó el lugar 20.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pisco chileno, por calidad, quedó ubicado en el 12° lugar mundial entre las bebidas alcohólicas del planeta.

Taste Atlas, una guía gastronómica para turistas y comensales del mundo, realizó un ranking dedicado a las mejores bebidas espirituosas del planeta, que ubica además al pisco chileno como el segundo destilado latinoamericano mejor ranqueado, luego del ron caribeño.

El pisco peruano, en cambio, en el ranking sólo quedó en el lugar 20, lo que obviamente provocó la molestia de los productores del vecino país.

Los productores de pisco en Chile celebraron la publicación como el reconocimiento al trabajo que durante años ha realizado la industria para alcanzar lugares de privilegio y abrirse espacio en los mercados internacionales.

El ranking que se publicó recientemente demuestra y ratifica la senda que ha emprendido el pisco chileno de posicionarse como un producto premium y de clase mundial, que puede competir de igual a igual con los mejores destilados del mundo, sostienen sus productores.

Desde Pisco Chile afirman que estos resultados se suman a otros importantes reconocimientos como el mejor destilado blanco del mundo y las más de 400 medallas en los concursos más importantes de bebidas espirituosas a nivel mundial.

Pisco Chile es la entidad que reúne a todos los productores de Atacama y Coquimbo, zona exclusiva en el mundo para la producción de este destilado, de acuerdo con la Denominación de Origen del Pisco, la más antigua de América.