Se agrava estado de salud de Sandrino Castec

Luego de permanecer dos semanas estable, en las últimas horas el ex futbolista habría tenido un retroceso que preocupa a su entorno.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

A poco más de dos semanas de conocerse el complejo problema de salud que enfrenta la leyenda de la Universidad de Chile, Sandrino Castec, en las últimas horas se reveló que nuevamente se encuentra en estado grave.

El hijo homónimo del ex futbolista, en conversación con Radio ADN, reveló que “una nueva bacteria complicó el estado de mi padre. Fue internado de urgencia tras sufrir un shock séptico por una infección”.

“Nuevamente está desarrollándose una infección intestinal. Una nueva bacteria, que hizo retroceder su avance y se encuentra nuevamente en estado de gravedad. Permanece intubado, como el primer día que ingresó”, señaló el hijo del ídolo azul.

Además, comentó que “la salud de mi papá empeoró hace un par de días. Él llevaba dos semanas en la UCI por un shock séptico. Estaba repuntando, pero hace tres días lo vimos mal. Tuvo una recaída y volvió a ser intubado”.

“Como familia queremos agradecerles a los hinchas, a todos los amigos. Y los quiero invitar a una cadena de oración por mi viejo, quien está luchando el partido más importante de su vida”.

Castec, de 63 años, defendió los colores de la U en tres períodos: 1977 a 1984, 1986 y 1989. En 201 partidos oficiales marcó 63 goles. El delantero también jugó en Audax Italiano (1984-1985), Cruz Azul (1987-1988), Cobresal (1988) y Deportes Valdivia, donde se retiró a fines de 1989.

También es recordado por su gol de chilena a Argentina, en partido amistoso disputado el 18 de septiembre de 1980, en Mendoza. Ese fue su debut en la Seleccion, por la que jugó 14 partidos y marcó cinco goles.