Se agravó estado de salud de Pelé

Internado desde hace tres semanas en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, el mejor jugador de la historia atraviesa horas críticas.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Hay quienes dicen que sus familiares estarán junto a él porque, además de su delicado estado de salud, quieren acompañarlo en las fiestas de fin de año. Hay quienes, sin embargo, sostienen que la condición de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se ha agravado progresiva e irreversiblemente en las últimas horas, y que en cualquier momento se espera un desenlace fatal respecto de la salud de “O Rei”.

Infobae, de hecho, informó que la salud de Pelé está tan deteriorada que su esposa, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, están Sao Paulo para acompañar en sus últimos momentos al futbolista mejor y más grande de la historia.

Pelé, que en octubre pasado cumplió 82 años, se mantiene desde hace tres semanas internado en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, y su condición es tan crítica que se encuentra aislado.

Aquejado de un cáncer de colon, los médicos han señalado que la enfermedad ha progresado. Así lo corrobora el último boletín del hospital.

Y eso no es todo para temer por la vida de Pelé, porque sus pulmones y el único riñón que le queda también están sufriendo problemas.

Trascendió que el estado de Pelé es tan crítico, que las autoridades brasileñas están muy pendientes de la salud de “O Rei”, y que, aunque secretamente, ya hay planes para organizar su funeral.

Para despedirlo se piensa, incluso, en el estadio de Santos, ubicado en Villa Belmiro, para una masiva despedida al único jugador de la historia en ganar tres copas del mundo.