(VIDEO) ¡Se cambió el dicho! En O’Higgins “cobra” Moya

Con tres goles del volante, los celestes le dieron otro duro golpe a Cobreloa en Calama. El canterano azul sólo había anotado dos tantos en su carrera, en 2020 y 2021, con la camiseta de la U.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos:

El dicho señala que cuando la deuda le cae a quien no tiene responsabilidad, entonces “paga Moya”. En Calama, en una noche más que afortunada, uno de los volantes de O’Higgins cambió completamente el sentido de aquella sentencia. Esta vez no “pagó Moya”, sino que “cobró” Moya. Y ello, porque Camilo Moya se matriculó con tres de las cuatro conquistas del elenco rancagüino sobre un atribulado Cobreloa.

Los loínos, que estrenaron nuevo técnico, con la llegada de Dalcio Giovagnoli, evidenciaron los mismos problemas que los tienen con la valla más vulnerada del torneo de primera división y del ascenso, una marca ignominiosa para un club con la historia de Cobreloa.

El desastre comenzó temprano para los locales, cuando la desesperación por ir en desventaja -Moya a los 9 minutos-, quedó en evidencia con la expulsión de Christian Bravo (15’), tras un golpe de puño a Sarrafiore.

Con uno menos, Cobreloa fue víctima total para un elenco celeste que, aprovechando su superioridad numérica, se hizo dueño del trámite, alargando las cifras con otros dos tantos de Camilo Moya (penal a los 42’ y derechazo certero a los 53’). Y, a pesar de quedar en igualdad de condiciones por la expulsión de Esteban Calderón a los 51’, los loínos no pudieron evitar el cuarto tanto, gestado por Moya, y finiquito de Bianchi tras centro de Antonio Díaz.

Así, O’Higgins vuelve al triunfo después de siete jornadas y suma 19 unidades, mientras que Cobreloa sigue sufriendo como local y se queda con sus 14 puntos, con los colistas pisándole los talones.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 15.

Estadio: Zorros del Desierto de Calama.

Público: 4.895 espectadores registrados.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Cobreloa (0): N. Avellaneda; J. Espejo, D. González, R. González, Y. Águila; C. Bravo, M. Sandoval, L. García, J. Leiva; B. Monroy, P. Romero. DT: Dalcio Giovagnoli. Cambios: 46’, B. Valdés por Romero; 49’, N. Orrego por Monroy; 72’, A. Mulet por García.

O’Higgins (4): N. Peranic; S. Contreras, M. González, J. I. Díaz, A. Díaz; M. Sarrafiore, C. Moya, J. Fuentes, B. Rabello; A. Castillo, E. Calderón. DT: Víctor Fuentes. Cambios: 60’, O. Bianchi por Castillo y F. Ogaz por Sarrafiore; 75’, C. Castillo por Rabello; 90’, B. Torrealba por Fuentes.

Goles: 9’, 42’, de penal, y 53’, Camilo Moya (OH); 68’, Octavio Bianchi (OH).

Tarjetas amarillas: Orrego, Mulet (CL); Rabello, Sarrafiore, Fuentes (OH).

Expulsados: 15’, Christian Bravo (CL); 51’, Esteban Calderón (OH).

Compacto del partido: