Se estrena “Extraña forma de vida”, con el chileno Pedro Pascal

Hoy se presenta en Cannes la nueva película del español Pedro Almodóvar, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, quien estará ausente en la cita francesa.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El mediometraje “Extraña forma de vida”, que fuera definido como un “western queer”, se presenta hoy en Cannes y llegará a los cines españoles el 26 de mayo.

La productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, ya publicó hace unas semanas el tráiler del filme, que tiene a Ethan Hawke y al chileno Pedro Pascal en los roles principales. Así lo reveló el director manchego cuando participó en “Dua Lipa: At Your Service”, podcast que conduce la famosa cantante.

El filme fue rodado en Almería, en los escenarios de lo que antiguamente se conocía como spaghetti western, películas de vaqueros italianas, revisitadas en la última película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”.

El título de la película, “Extraña forma de vida”, es una cita al conocido fado de Amalia Rodrigues, que sugiere “que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos”.

En el podcast de la cantante británica, Almodóvar adelantó que el tema de su película es cómo ambos protagonistas intentan ocultar su atracción mutua, al punto de que comienzan a tratarse como enemigos.

Para la ocasión de Cannes, Pedro Pascal no podrá asistir, puesto que, en su apretada agenda, se encuentra filmando “Gladiador 2”, justo antes de volver a rodar la nueva temporada de “The Last Of Us”.

Como se ha visto en los últimos meses, el actor chileno se ha transformado en un suceso mediático que se condice con su gran momento laboral. Tras años de un trabajo sostenido y de gran calidad, Pedro Pascal goza de un momento único en su carrera.