Se llevan dos mil millones de pesos desde empresa en Quilicura

Sujetos cavaron un túnel para ingresar a la oficina de tesorería de una compañía de transporte de carga y valores.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Unos dos mil millones de pesos hurtaron delincuentes que cavaron un túnel para llegar hasta la oficina de Inkas Chile, compañía de transporte de carga y valores ubicada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Sebastián Guzmán Retamales, subcomisario de la brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que “personal de esta brigada especializada y por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, concurrieron hasta el sitio del suceso luego de que se detectara un objeto sospechoso cerca del lugar, en avenida Américo Vespucio”.

Relató que tras la llegada de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se descartó que fuera un aparato explosivo, por lo que se estima que fue una maniobra de distracción de los delincuentes para ingresar a las dependencias de la empresa.

Asimismo, los desconocidos cavaron un túnel de unos 20 metros de largo (y de 1.5 de alto) desde una empresa colindante, por el que lograron entrar para forzar la bóveda y llevarse el dinero.

Anoche, los guardias de ronda advirtieron que había sido forzada la puerta, y que había algunos billetes en el piso.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.