Se lució Alexis Sánchez en su debut en la Liga 1

El tocopillano, cuyo debut estaba muy en duda, ingresó en el segundo tiempo y se ganó los elogios de la hinchada y el entrenador, que lo comparó con Cristiano Ronaldo. Otro que brilló este domingo fue Ben Brereton.

Foto: @OM_Espanol

Se le notaban a Alexis Sánchez las ganas de entrar a la cancha y debutar, aunque fuera prematuramente, en el Olympique de Marsella. Varios minutos antes de que se decretara el descanso, el tocopillano ya hacía ejercicios de calentamiento y corría por el borde de la impecable cancha del Stade Brestois.

Y el entrenador croata del equipo francés, Igor Tudor, le dio en el gusto: cuando los equipos volvieron para jugar el segundo tiempo, Alexis lucía la camiseta con el número 70 y ahora podía correr al interior de la cancha en reemplazo del delantero turco Cengis Ünder.

Su debut será recordado con satisfacción por él y por los hinchas. Su rendimiento fue más que aceptable, aunque el marcador final no le resultara tan favorable. El 1-1 fue poco premio para el Olympìque y para Sánchez, que muy pronto fue aplaudido por la precisión de sus pases y la intención de sus remates. Con su juego, el chileno demostró estar en buenas condiciones físicas y, lo más importante, con muchas ganas de responder al esfuerzo que hizo el equipo del principal puerto francés para contratarlo.

1-0 ganaba el Olympique al terminar la primera fracción, con anotación del defensor portugués Nuno Tavares a los 38’. Un disparo de Pierre Lees-Melou le dio a Stade Brestois la igualdad que finalmente sería definitiva.

En la próxima fecha de la Liga 1, el sábado 20, Alexis Sánchez seguramente será titular frente al Nantes, en su debut en campo propio. Las luces sobre esto la dio el propio entrenador del Olympique, que se atrevió a compararlo con Cristiano Ronaldo.

“A Alexis solo le he entrenado dos veces desde que llegó, pero tiene cosas en común con Cristiano Ronaldo, sobre todo en el trabajo”, afirmó.

BRERETON TAMBIÉN

Mientras tanto, en Inglaterra, Ben Brereton volvió a brillar. Esta vez marcó un gol para abrir la cuenta y dio una asistencia para establecer el 2-1 del Blackburn Rovers sobre el West Bromwich Albion, por la tercera fecha de la Championship League inglesa.

Su conquista, a los 41’, la segunda en las tres fechas que lleva el campeonato, fue una muestra cabal de sus virtudes: recibió el balón a la entrada del área, amagó para un lado y se fue para el otro y definió con un zurdazo violento.

A los 47′, Brereton  escapó por el sector izquierdo y envió un magnífico centro que empalmó Sam Gallagher con un remate rasante para aumentar la ventaja de su equipo. El descuento se produjo a los 54’, pero no hubo angustias mayores para el pórtico del Blackburn Rovers, que con esta victoria quedó como único puntero de la Championsship con campaña perfecta.

El próximo desafío del equipo de Brereton es contra el modesto Reading, 18º  en la tabla de posiciones, como visitante.

VIDAL, UN RATO

Más cerca nuestro, en Rio de Janeiro, Arturo Vidal jugó los últimos 15 minutos del partido en que el Flamengo goleó sin contemplaciones al Paranaense.

El “Mengao” venció por 5-0, y Vidal solamente participó en los festejos de la quinta conquista, lograda en los descuentos.

Con este triunfo, el Flamengo se mantuvo como escolta del Palmeiras, holgado puntero con siete puntos de ventaja, en el Brasileirao. Curiosamente, estos equipos volverán a enfrentarse a mitad de semana por los cuartos de final de la Copa Brasil en un encuentro que definirá el paso a semifinales luego de un empate sin goles en el partido de ida.

Erick Pulgar, el otro chileno que integra la filas del Fla, aún no puede debutar con los colores de este club.