Se nos movió el piso: temblor 5,3 se registró en la zona centro del país

Fuerte sismo que alcanzó a producir inquietud tuvo su epicentro cerca de Rancagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Varios deben haber recordado los vaticinios de algunas personas que dicen predecir el futuro en los últimos que hablaban de un fuerte sismo. Sin embargo, no pasó de eso porque el movimiento telúrico registrado a las 22:10 horas, alcanzó una magnitud de 5,3 en la escala de Richter.

El epicentro, de acuerdo a la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, estuvo a 27,34 kilómetros al sureste de Rancagua, Región de O’Higgins, y a 114,3 km de profundidad..

Por ahora, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha reportado daños materiales, ni se ha informado de lesionados, aunque sí señaló en forma oficial que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Finalmente, destacar que el Presidente Gabriel Boric comentó en Twitter que “hablé recién con gobernador y delegado presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales por ahora. Seguimos monitoreando. Un abrazo”.