Se rompe el movimiento: camioneros de Valparaíso se bajan del paro

Los transportistas de la Quinta Región depusieron el movimiento y criticaron a Freddy Martínez.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

Los camioneros de la Región de Valparaísos resolvieron desligarse del paro que iniciaron el lunes pasado los trasnsportistas de la Confederación Fuerza Norte, imponiendo sus peticiones de mayor seguridad y una solución al alza en el precio de los combustibles.

La información fue entregada por Aldo Campos, uno de los transportistas que estaba participando del paro en el enlace La Pólvora, quien indicó a Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur y uno de los dirigentes que está llevando adelante las negociaciones con el Gobierno, como el culpable de su determinación.

«Nosotros tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases entre la gente del norte, del centro y del sur, y él con su orgullo ante los pequeños transportistas como yo, nos miró en menos y por eso la mesa negociadora se rompió», indicó Campos a 24 Horas de TVN.

A su vez, Martínez apuntó: «No conozco al colega Campos, yo no he roto nada porque yo no rompo cosas, y entiendo que ellos tenían un acercamiento y habían conversado con parte de la gente de la Quinta Región, con el colega Sandoval, pero nunca he estado en una mesa con ellos».

«Que otros colegas se puedan levantar están en libertad, esta movilización es libre y democrática. Nosotros tenemos un mandato de las bases de llevar a cabo algunas peticiones al Gobierno, tenemos cercanías, tenemos puntos que creemos que son subsanables y en eso estamos, pero no me compete a mí estar hablando de otras instituciones o focos de camioneros, porque no dependen de nuestra jurisdicción», agregó Martínez.