Se vende Huachipato: renunciaron Victoriano Cerda y su directiva

En un comunicado, los regentes del campeón señalaron que es hora de hacer un alto en el camino y cederle el paso a otros actores que permitan enfrentar el siguiente proceso con nuevos bríos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

En medio de los festejos de Huachipato tras alcanzar el título del torneo nacional, una noticia sorprendió este domingo a sus hinchas, luego que Victoriano Cerda, presidente de la concesionaria que rige el club, anunciara su renuncia e hiciera un llamado a nuevos accionistas.

El comunicado, publicado en el sitio web oficial, sseñala: «Comenzamos este viaje en 2014, asumiendo la gestión de Huachipato FC como sociedad anónima y de manera autónoma el 2015. Desde nuestra llegada, anunciamos públicamente que llegábamos a ejecutar un proyecto que tomaría 8 años».

Prosigue: «La pandemia, que tantas consecuencias trajo y ha traído para miles de millones de personas en el mundo, hizo que se alargara un año más la duración de este proceso. Hoy concluimos esta temporada 2023 como la última de este ciclo que iniciamos en Huachipato FC, la que termina exitosamente para el club en todos sus ámbitos: institucional, social, deportivo, formativo, de extensión, administrativo y económico».

«Ha llegado la hora de que hagamos un alto en el camino, de manera de lograr ceder el paso a nuevos actores que permitan enfrentar un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, con nuevas energías. Es por ello que hoy abrimos la puerta para salir de la propiedad y gestión del club, de manera tal de poder reemplazar a los actuales accionistas por otros que tengan esa fuerza y energía», añade el texto.

Finalmente, los firmantes –Cerda y sus colaboradores en la directiva Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce– agradecen a quienes los apoyaron durante el período en que estuvieron al mando.