Anuncian una nueva alza: ¿cómo acceder al subsidio eléctrico?

Es un beneficio directo a los hogares más vulnerables de nuestro país.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este subsidio beneficiará a un millón y medio de hogares vulnerables, equivalente a tres millones de personas en todo el país.

Por primera vez en la historia, la modalidad entregará un subsidio a las cuentas de electricidad de manera automática, mediante unos requisitos específicos.

¿Cómo postular?

Es necesario ingresar a la página web www.subsidioelectrico.cl y luego acceder a través de la Clave Única.

Una vez ingresado a la plataforma se solicitará la siguiente información: región y comuna, empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico, número de identificación de cliente (dato que se encuentra en la boleta) y correo electrónico de contacto.

El subsidio electrónico se otorga por un semestre y se pagará en cuotas en forma mensual o bimensual dependiendo de su forma de facturación.

De manera excepcional, quienes resulten beneficiados en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre próximo.

El monto del beneficio corresponderá a julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024. El resultado de la primera convocatoria se entregará a mediados de septiembre de 2024. La fecha exacta se publicará en www.subsidioelectrico.cl.