Sebastián Beccacece dirigirá a Enzo Roco en el Elche 

Justo en la semana en que Jorge Sampaoli se despidió del Sevilla, su ex ayudante en la U y en La Roja fue oficializado como nuevo entrenador del cuadro ilicitano.

Por EL ÁGORA / Foto: CADENASER.COM

Un desafío casi imposible aceptó Sebastián Beccacece: salvar al Elche del descenso. El equipo de la Comunidad Valenciana figura en el último lugar de La Liga, con 13 puntos, a 13 unidades del Almería y el Valencia. A falta de doce fechas, el cuadro ilicitano tendría que tener una importante racha de triunfos y esperar que dos de sus antecesores se olviden de ganar.

“Sebastián Beccacece es el nuevo entrenador del Elche C.F. El técnico argentino, con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país y de Sudamérica, asume así el reto de dirigir al primer equipo franjiverde hasta el final de la temporada 2023/2024”, anunció el comunicado oficial del club.

Tras una campaña que habla por sí sola (dos triunfos, siete empates y 17 derrotas), Beccacece reemplazará en el cargo a Pablo Machín. Con 42 años, el argentino dirigirá por primera vez en Europa, luego de sus pasos como técnico titular de la Universidad de Chile, Racing, Defensa y Justicia, Independiente y la selección sub 20 de Argentina. En el Elche estará bajos sus órdenes el central nacional Enzo Roco, habitalmente titular pero que salió del equipo por una expulsión ante el Betis.

¿Por qué aceptó el desafío?

El Elche pertenece al empresario Christian Bragarnik, representante de Sebastián Beccacece. Así como no fue raro que dirigiera en su momento a Defensa y Justicia -también de propiedad de Bragarnik-, tampoco extraña que ahora llegue al Elche. Como no sería sorpresa que en un futuro llegara a Unión de Santa Fé o Arsenal de Sarandí de Argentina, o a Unión La Calera en nuestro país o algún equipo mexicano de su imperio. Cuando finalice la temporada española se evaluará.